¿Qué tipo de trading ejecuta SMI?

¿Qué tipo de trading ejecuta SMI?


Como detallamos en ¿En qué activos opera SMI? operamos, con algoritmos de operativa completamente automatizada, sobre los 28 pares resultantes de los cruces de las 8 divisas principales. En los primeros 10 meses de actividad nuestros robots han abierto operaciones en 25 pares objetivo.

Generamos operaciones únicamente en timeframe de 4 horas o de 24 horas y evitamos al máximo transacciones en los horarios donde se abren los spreads. Tampoco operamos los fines de semana por el mismo motivo, a pesar de que los sistemas puedan estar operativos y activos 24x365.

Trabajamos activamente las 3 sesiones de negociación, el volumen de operaciones lo tenemos distribuido en

SMI sólo cierra las operaciones como explicamos en ¿Cómo gestiona SMI el riesgo? o bien por alcanzar los Take Profit (o los Stop Loss), bien porque las condiciones de apertura de la operación dejan de cumplirse.


Respecto al tiempo de exposición al mercado, SMI realiza operaciones que duran desde pocas horas a operaciones que pueden rebasar la semana de duración, con una media por operación abierta de menos de 3 días (a inicio de junio de 2022).


Respecto al volumen de negociación, SMI está diseñado para realizar alrededor de 2 operaciones diarias, descartamos inicialmente que el número de operaciones pueda incrementarse significativamente, pero si así fuera, para cumplir con los objetivos de riesgo del portafolio, se reducirían los lotajes de operaciones de todos los sistemas para compensar el riesgo del portafolio.


SMI combina sistemas tendenciales, anti-tendenciales y de reversión a la media. Sistemas con win-factor desde el 20% al 75%, de hecho una vez disponemos de sistemas operativos con objetivos de reward-risk altos con bajos win-factor, buscamos implementar sistemas contrapuestos que trabajen con altos win-factor y consecuentemente con objetivos de reward–risk bajos (incluso cercados al 0,5).


Nuestros sistemas trabajan tanto el lado largo como el lado corto, todo ello con el objetivo de mantener la plena operatividad bajo cualquier entorno de mercado.


SMI dispone elementos de seguridad activa y pasiva. Hasta el momento dichos elementos hacen que no hayamos tenido un mes con una perdida superior al 5,5% (el objetivo interno está fijado en un máximo del 15% de drawdown).


En cualquier momento puedes consultar los datos de SMI actualizados en tiempo real y auditados por Darwinex en el siguiente link :

https://www.darwinex.com/es/darwin/SMI