¿Qué tecnología hay detrás de SMI?

¿Qué tecnología hay detrás de SMI?


Una vez tenemos la parte más importante que bajo nuestro punto de vista consiste en

    • la generación de los sistemas

    • la creación del portafolio y la gestión del riesgo

    • la sistemática de evaluación y seguimiento


Lo más importante es que la tecnología nos aporte valor y no sea un problema en la ejecución de nuestras estrategias, es por ello que el darwin SMI utiliza herramientas tecnológicas fiables, altamente contrastadas y que han demostrado, fuera de cualquier tipo de duda, su solvencia, su solidez y su estabilidad:


Data Center y conectividad

Los sistemas de SMI se ejecutan en un servidor privado ubicado en Reino Unido desde donde opera eficientemente contra los servidores de Darwinex ubicados en Reino Unido, el proveedor que nos proporciona el servicio tiene más de 100.000 clientes en todo el mundo y ha sido galardonado con números premios en sus 17 años de experiencia en el mercado. Dispone de las mejores soluciones para que nuestra operativa no se vea afectada por cortes eléctricos o problemas de conectividad garantizando una disponibilidad y operatividad completa 24x365.


Plataforma tecnológica

Buscando robustez y solvencia contratada, nuestro servidor utiliza como sistema operativo Windows Server 2012, sistema operativo lanzado en septiembre de 2012, con 9 años de implantación nos ofrece la solvencia suficiente para tener seguridad en su estabilidad y rendimiento.


Plataforma de trading

Utilizamos MetaTrader 4. MT4 es una plataforma de trading operativa desde 2005, fiable y estable. Es la plataforma de mayor utilización por parte de los traders retail. Ofrece de manera sencilla y confiable la puesta en marcha de Sistema automáticos. Desarrollada por MetaQuotes Software Corp, diseñadores de software de trading líderes en el mundo.


Plataforma de programación

Toda la programación de los robots, está realizada MetaQuotes Language 4, MQL4 es un lenguaje de programación integrado y diseñado para el desarrollo de robots, desde el punto de vista de usuario, nos permite programar fácilmente y obtener una ejecución rápida y fiable. Operativo desde 2005 es un referente el mercado.


Hardware

La necesidad de procesamiento requerida tanto en la realización de los back-test como en la generación de los sistemas, se cubre óptimamente gracias a la utilización de ordenadores profesionales. Con procesadores Intel Core I-9, completamente contrastados ya que están operativos en el mercado desde mediados - finales de 2017, se consideran de muy alta calidad en el campo de los microprocesadores de múltiples núcleos. Basados en la micro-arquitectura de Skylane, están diseñados para uso profesional donde, como es el caso, se necesita mucha potencia de cómputo.